Beneficios y características del suero facial
El suero o sérum facial se está convirtiendo en uno de los productos de belleza más valorado por los expertos y por todas las personas a las que les importa cuidar su rostro en los últimos tiempos. A continuación nuestros expertos te cuentan cuáles son los principales beneficios y características del suero facial.
Los sueros faciales: sus características
En primer lugar es importante que sepas que los sueros faciales son un tipo de cosmético que cuenta con una textura mucho más fluida que la de las cremas hidratantes. Es por esto que los sueros faciales son de mucho más rápida absorción, pero es que además también cuentan con concentraciones de ingredientes activos mucho más grandes. De esta forma, los sueros faciales llegan a las capas de la piel más profundas como no pueden hacerlo las cremas hidratantes.
Normalmente se utilizan para tratar problemas específicos como la iluminación del rostro o la sequedad en la piel, aunque también pueden usarse de forma general para maximizar todos los beneficios de un tratamiento u de una crema hidratante.
En cuanto a su aplicación, el suero facial debe usarse siempre después de una limpieza y unos segundos antes de usar la crema hidratante. De esta manera será posible conseguir que la crema no cree una barrera que impida la absorción correcta del suero facial. Además estos sueros rinden mucho, ya que únicamente con cuatro o con cinco gotas es posible hidratar todo el rostro, el cuello y el escote. Normalmente puede usarse sin problemas en el contorno de ojos, teniendo claro que utilizar más cantidad no aumentará sus efectos. Además los expertos recomiendan usar el suelo facial por la mañana y por la noche, usando opciones distintas para tratar diferentes problemas de la piel.
Absorción más rápida
Por contra a lo que sucede con las cremas o geles los sueros faciales tienen una textura mucho más fresca y una composición más ligera que los convierte en la alternativa ideal para que la piel pueda absorberlos en pocos segundos. De esta manera, con un suero facial resulta especialmente sencillo lucir una piel con aspecto a terciopelo mucho más suave y refinada.
Concentra muchos activos
Además, mientras que con una crema tienes que realizar muchas aplicaciones para empezar a notar sus efectos, el suero facial cuenta con una alta concentración de ingredientes activos, con lo que todos sus efectos se notan mucho más rápidamente para que puedas mejorar el estado de tu piel de forma rápida y sencilla.
Una piel nueva en un mes
Los sueros faciales son tan eficientes para tratar la piel del rostro que los expertos evidencian que en sólo tres semanas el estado general de tu piel mejorará, aunque es importante tener en cuenta que en algunos casos la mejoría podrá notarse desde el primer día.
Incorporan vitaminas y minerales
Los sueros faciales suelen incluir en su composición ingredientes naturales de máxima calidad en grandes cantidades, como por ejemplo la vitamina C, siendo éstos una gran alternativa si estás buscando un sérum iluminador que le devuelva a tu rostro toda la belleza que lo caracteriza.
Un sérum para cada necesidad
Por si esto fuera poco, actualmente existen en el mercado sueros faciales adaptados a todo tipo de necesidades: desde los pensados para las pieles grasas que necesitan terminar con el exceso de sebo hasta los calmantes para las pieles más secas, que aportarán muchísima hidratación desde el primer día en que se empiecen a utilizar. Encontramos también sueros faciales perfectos para reducir los primeros signos de aparición de la edad, otros para tratar las manchas en la piel y otros especialmente pensados para pieles hipoalergénicas. Si te interesa conocer uno de los mejores sueros faciales del mercado en www.pacoperfumerias.com podrás encontrarlo analizado al detalle para empezar a cuidar tu piel cuanto antes, ya que se trata de un producto que una vez que incorpores en tu rutina de belleza no querrás dejar de utilizar por todos los beneficios que aportará a tu piel.
Prepara la piel
Pero es que además de ser un gran cosmético en sí mismo si se utiliza en solitario, porque cuenta con muchísimas propiedades interesantes, el suero facial es también la mejor alternativa para ayudarte a preparar tu piel de forma eficiente para aplicarte después otros productos de belleza. Por ejemplo, si vas a aplicarte tu crema hidratante el suero te ayudará con antelación a preparar tu piel, potenciando los efectos de la crema y consiguiendo que ésta penetre mejor en tu rostro.
El complemento ideal para la crema
De esta manera, los sueros faciales son la alternativa perfecta para complementar a tu crema hidratante. La mayoría de cremas hidratantes no pueden solucionar todos los problemas de la piel, sino que directamente están pensadas para pieles maduras, pieles grasas, pieles secas o pieles mixtas, pero cada piel es un mundo y por tanto sería interesante por ejemplo que tratases tu rostro con una crema específica para tu tipo de piel y que después complementaras estos cuidados de belleza usando un suero para las rojeces, para las manchas, para las arrugas, para la sequedad o para la piel apagada según cuáles sean tus necesidades concretas.